OBSERVACIONES | Canon Europa, confirma su compromiso con las industrias del cine y el broadcast, con el lanzamiento de dos innovadores y versátiles productos que amplían los límites creativos y satisfacen las múltiples demandas de producción. Hoy se lanza la EOS C300 Mark III, cámara de próxima generación del Sistema EOS Cinema, con un nuevo sensor CMOS DGO (Dual Gain Output) Súper 35 mm 4K, diseño modular y la capacidad para grabar en múltiples formatos. Basándose en la deseada EOS C300 Mark II, lanzada en 2015, la EOS C300 Mark III muestra la excelencia de Canon en innovación de la imagen en movimiento. Con un nuevo sensor DGO, que mejora los resultados HDR superando los 16 pasos de rango dinámico, un diseño configurable ?similar al de la EOS C500 Mark II lanzada el año pasado?, así como la capacidad de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVC , la cámara es adecuada para distintos tipos de producciones. Estas características hacen de la EOS C300 Mark III la elección perfecta para quienes quieran producir cualquier tipo de contenido, desde documentales a anuncios televisivos, así como vídeos corporativos y series dramáticas. Su desarrollo, junto con el nuevo objetivo CN10X25 IAS S, es la respuesta directa de Canon para la creación de un equipo de grabación que satisfaga las crecientes demandas de la industria de contenido de alto nivel en todos los géneros. |
CARACTERISTICAS GENERALES | La primera cámara de Canon en incorporar un sensor DGO, un sistema de imagen de nuevo desarrollo que ofrece una calidad de imagen excepcionalmente clara y nítida con poca luz, así como unas capacidades de captación HDR superiores, con la EOS C300 Mark III los profesionales podrán realizar grabaciones HDR más espectaculares que nunca. Cada uno de los píxeles del sensor es leído con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que luego se combinan para crear una imagen única. La ampliación más alta de la lectura se optimiza para captar detalles claros y nítidos en las áreas más oscuras, mientras que la amplificación más baja de lectura se optimiza para captar detalles en las zonas más luminosas. Cuando se combinan, con precisión a nivel de píxel, los detalles y las calidades en las áreas de altas luces y con poca luz de la imagen se mantienen y se mejoran, lo que permitirá a los profesionales conseguir un rango dinámico mucho más alto, de hasta más de 16 pasos. Además, el sensor DGO es también compatible con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, lo que proporciona a los profesionales mayor libertad creativa. La posibilidad de la EOS C300 Mark III de grabar en varios formatos permite eficiencia en el flujo de trabajo, capaz de cumplir con los diversos requisitos de producción, tanto en el cine como en broadcast. La capacidad de la cámara para grabar internamente en 4K Cinema RAW Light aporta todas las ventajas de los archivos RAW en términos de flexibilidad en la postproducción, pero con un tamaño de archivo más pequeño, lo que reduce la carga y el coste que pueden suponer los tamaños de archivos más grandes. Además, la EOS C300 Mark III puede grabar internamente en los formatos Canon XF-AVC a 4K DCI y UHD a 4:2:2 a 10 bits, así como 2K y Full HD. Para filmaciones no RAW en XF-AVC, los profesionales podrán seleccionar ALL-I o Long GOP para grabar con alta compresión, para un flujo de trabajo eficiente y tiempos de grabación más largos. Cuando se graba a 2K o Full HD en Súper 35 mm, las imágenes se benefician plenamente de las capacidades del sensor 4K. Esta grabación se reduce internamente para grabar a la resolución seleccionada por el usuario, ofreciendo una mayor calidad de imagen y un ángulo de visión sin límites del objetivo seleccionado, gracias a que el sensor no se recorta. Los profesionales podrán configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión (EU-V1 y EU-V2) diferentes. Ambas añaden terminales de conexión extra al cuerpo de la cámara y amplían su compatibilidad con diferentes estilos de grabación. Además, la montura del objetivo se puede cambiar entre EF, PL y EF Cinema Lock, sin necesidad de enviar la cámara a un Servicio Oficial Autorizado, una gran ventaja para los profesionales que deseen crear producciones con diferentes apariencias. |
CARACTERISTICAS TECNICAS | |
SENSOR DE IMAGEN | Sensor: Sensor CMOS Super 35 mm Sistema: Filtro de colores primarios RGB (patrón Bayer) Modos del sensor: Super 35 mm (con recorte)/Super 16 mm (con recorte) Píxeles totals: Aprox. 9,6 megapíxeles (4206 x 2280) Píxeles efectivos (modo de fotograma completo) :Aprox. 8,85 megapíxeles (4096 x 2160): la opción 4096 x 2160 o 2048 x 1080 está seleccionada para la resolución Aprox. 8,29 megapíxeles (3840 x 2160): la opción 3840 x 2160 o 1920 x 1080 está seleccionada para la resolución Tamaño efectivo de la pantalla del sensor: Super 35 mm; 26,2 x 13,8 mm (29,6 mm en diagonal): cuando la opción 4096 x 2160 o 2048 x 1080 está seleccionada como resolución 24,6 x 13,8 mm (28,2 mm en diagonal): cuando la opción 3840 x 2160 o 1920 x 1080 está seleccionada como resolución Rango dinámico Canon Log 2: 1600 %/16+ paradas con ganancia doble Modo de salida seleccionado/15 +paradas en modo normal Canon Log 3: 1600 %/14 pasos Wide DR: 800 % (en ISO 400) |
PROCESADOR DE IMAGEN | Tipo: DIGIC DV7 |
OBJETIVO | Montura de objetivo Montura EF de Canon. El usuario puede cambiar a la montura EF Cinema Lock o PPL Objetivo con montura B4 a través de un adaptador (EF o PL) Factor de aumento del objetivo (para los objetivos con montura EF, incluyendo los de cine de focal fija) : Super 35 mm; 4096 x 2160 (RAW), Resolución de 4096 x 2160 o 2048 x 1080: longitud focal real x aprox. 1,460 Resolución de 3840 x 2160 o 1920 x 1080: longitud focal real x aprox. 1,534 Super 16 mm (con recorte); Resolución de 2048 x 1080: longitud focal real x aprox. 2,920 Resolución de 1920 x 1080: longitud focal real x aprox. 3,069 Montura de objetivo intercambiable: Sí, el usuario puede cambiarla por una montura para Cinema Lock o PL Corrección de la iluminación periférica: Sí (en función del objetivo utilizado) Filtro ND: Hasta 10 puntos mediante el sistema de filtro ND incorporado (en modo ampliado) Control de enfoque: Montura EF: mediante el objetivo, el control inalámbrico o un mando a distancia con cable (en función del objetivo utilizado) Montura PL: solo objetivos servo de cine Control de iris (objetivos con montura EF): Mediante el cuerpo, la empuñadura, el control inalámbrico o un mando a distancia con cable. 1/2 paso, 1/3 de paso o control de FINE. Es posible mantener el número F constante durante el zoom. Compatible con la tecnología Cooke/i: Sí (montura PL solo después del cambio de montura) Compatible con objetivos anamórficos: Sí, x2,0/x1,3 Sistema de estabilización de la imagen: Óptico en función del objetivo utilizado, con estabilización de la imagen digital de 5 ejes para objetivos que no sean IS. Combinación de estabilización de la imagen óptica y digital para lograr la estabilización IS de 5 ejes |
GRABACIÓN | Grabación interna: 2 tarjetas CFexpress para Cinema RAW Light o XF-AVC/MXF, tarjeta SD para grabación con proxy XF-AVC La tarjeta SD también se utiliza para el almacenamiento de fotografías (1920 x 1080), la transferencia de opciones de configuración de CP y las actualizaciones de firmware Tiempo de grabación aprox. (tarjeta Cfexpress, 512 GB): Cinema RAW Light: 4096 X 2160: 1 Gbps: 64 min 2048 x 1080: 250 Mbps: 256 min XF-AVC/MXF: 4096 X 2160: 810 Mbps 79 min/410 Mbps: 156 min 2048 X 2160: 310 Mbps 207 min/160 Mbps: 401 min Formatos de grabación: Cinema RAW Light (CRM), XF-AVC (MXF) ALL-I o Long GOP Frecuencia del sistema/ fotogramas por segundo: Modo de 59,94 Hz (59,94p/59,94i/29,97p/23,98p) Modo de 50,00 Hz (50,00p/50,00i/25,00p) Modo de 24,00 Hz (24,00p) Velocidad de bits/profundidad de bits de Cinema RAW (PAL): 4096 X 2160: 50,00p, 1 Gbps a 10 bits/25,00 p, 1 Gbps a 12 bits 2048 X 1080: 50.00p, 250 Mbps a 10 bits/25,00 p 250 Mbps a 2 bits Velocidad de bits de grabación con XF-AVC/muestreo (PAL): 4096 X 2160/3840 X 2160: 50,00p YCC 4:2:2 a 10 bits 810 Mbps/25,00p YCC 4:2:2 a 10 bits 410 Mbps 2048 X 1080/1920 X 1080: 50,00p YCC 4:2:2 a 10 bits 310 Mbps/25,00p YCC 4:2:2 a 10 bits 160 Mbps Velocidad de bits de grabación con proxy XF-AVC/muestreo (PAL) en tarjeta SD: 2048 x 1080: 50,00p, YCC 4:2:0 de 8 bits, 35 Mbps/25,00p, YCC 4:2:0 de 8 bits. 24 Mbps, Long GOP Cámara lenta/rápida: Sí, Cinema RAW Light 4096 x 2160: 12 - 120 FPS/ 2048 x 1080/12 -120 FPS XF-AVC: 4096 x 2160: 12 - 120 FPS/2048 x1080/ 1920 x 10890(2K/Super 16mm) 12 -180 FPS Archivos proxy grabados a la misma velocidad de fotogramas Grabación a intervalos: No Grabación de fotogramas: No Pregrabación (grabación encaché): SÍ, 3 segundos Grabación ininterrumpida: Sí Grabación en las dos ranuras (simultánea): Sí Escaneo inverso: Sí Conversión HD->SD: No Soportes de almacenamiento de fotos: Tarjeta de memoria SD/SDHC Tamaño de captura de fotos: 4096x2160/3840x2160/2048x1080/1920x1080 |
SISTEMA | Monitor de forma de onda: Sí. Mediante MON.1/2, vídeo o terminales HDMI (no disponible desde terminales de salida 1-4) Pantalla de línea/Línea y punto/Selección de línea/Pantalla de campo/Visor RGB/YPrPb. Compatible con salida HDR PQ. Pantalla en falso color (indicación de la exposición): Sí. Vía MON.1/2, vídeo o terminales HDMI Barras de color: Hay disponibles barras de color ARIB, SMPTE y EBU. Consulta el menú. Peaking: Peaking 1, Peaking 2 (color, ganancia, frecuencia, personalizable) Cebra: Nivel 1; nivel 2; ambos Salida a través de HD-SDI o HDMI Marcadores: Activación/desactivación seleccionables: marcadores central, horizontal, de retícula, de formato, de zona de seguridad y rectangular. Color seleccionable: amarillo, azul, verde, rojo, negro, gris o blanco. Visor electrónico: Visor electrónico incorporado No Accesorio de visor electrónico opcional: Sí. Visor electrónico OLED, EVF-V50 o EVF-V70 |
ENTRADAS/SALIDAS | Entrada de audio: 2 conectores XLR de 3 patillas, miniclavija estéreo de 3,5 mm (solo entrada) Entradas 1 y 2 en el cuerpo de la cámara. 2 XLR de 3 patillas adicionales en la unidad de ampliación opcional EU-V2 (entradas 3 y 4) Salida de auriculares: Miniclavija estéreo de 3,5 mm (solo salida, cuerpo de la cámara). Salida de monitor de vídeo: MON.: clavija BNC (solo salida, cuerpo de la cámara). HDMI: Conector HDMI (tipo A) (solo salida, cuerpo de la cámara) USB: Sí, solo entrada, cuerpo de la cámara. (Conexión GP-E2) Salida SDI: Clavija BNC 1 x salida 12G-SDI (solo salida, cuerpo de la cámara). Código de tiempo Clavija BNC (entrada/salida, cuerpo de la cámara). Intersincronización (Genlock): Sí con unidades de ampliación opcionales EU-V1 y EU-V2. Clavija BNC (solo entrada/también sirve como conector SYNC OUT) Sincronización: Clavija BNC (solo entrada/también sirve como conector SYNC OUT) Salida de componentes: No Terminal AV: No Salida de CC Sí, con EU-V2 opcional. 24 VCC, clavija 2A Clavija Fisher de 3 patillas (solo salida), conexión D-Tap, 50 W como máximo Entrada de CC Clavija XLR de 4 patillas Terminal de control remoto: Conector para Mando a distancia A, miniclavija estéreo de 2,5 mm (solo entrada) Conector para MANDO A DISTANCIA B, clavija circular de 8 patillas (para RS-422) con EU-V1 o EU-V2 opcional Terminal de control inalámbrico: Sí Terminal del objetivo: Sí, con EU-V2 opcional. Clavija de 12 patillas Terminal Ethernet: Sí, con EU-V1 y EU-V2 o pcionales. Conector Ethernet (RJ45) (admite 1000 BASE T) Transmisión mediante IP Sí. Mediante conexión Ethernet. Función de Wi-Fi pendiente de 9 Mbps/4 Mbps: 1920 x 1080 (59,94p/59,94i/50,00p/50,00i), se necesitan EU-V1 opcional o EU-V2 necesario Entrada de LUT de visualización del usuario: Sí Conector de vídeo: Especificaciones propias de Canon (clavija especial de 13 pines) para el monitor LM-V2, el visor EVF-V70 opcional o el monitor LM-V1 |
FUNCIONES DE DISPARO EXPOSICIÓN | Medidor de exposición: Exposición manual determinada por los ajustes de obturación, de iris, de ganancia/ISO y del filtro ND; Iris automático forzado, Iris automático Compensación de exposición: Sí Modo de exposición automática: Iris automático con objetivos compatibles Iris automático forzado: Sí, modelo EF con todos los objetivos compatibles, versión PL compatible solo con objetivos servo de cine Canon con conexión de 12 patillas de EU-V2 opcional Bloqueo de la exposición: No Ajuste del control de ganancia automático: Sí Sensibilidad ISO: Pantalla de 1 punto: [100], 160(), 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600, [51200,102400] [---] Se muestra cuando la ampliación de la velocidad ISO está activada. () Se muestra cuando la expansión de velocidad ISO está desactivada Incrementos de 1/3 de punto: [100,125], 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, 4000, 5000, 6400, 8000, 10000, 12800, 16000, 20000, 25600, [32000, 40000, 51200, 64000, 80000, 102400] [---] Cuando la ampliación de la velocidad ISO está activada. Sistema de enfoque automático (montura EF): Dual Pixel CMOS AF, AF de contraste Tamaños del recuadro AF (Montura EF): Grande; tamaño aproximado. 20 % (vertical) x 25% (horizontal) de la imagen en la pantalla Pequeña; tamaño aproximado. 20 % (vertical) x 8 % (horizontal) de la imagen en la pantalla Punto AF seleccionable sobre el 80 % (aprox.) del sensor Modos de enfoque automático (Montura EF): AF One Shot, AF continuo y MF potenciado por AF. Todos los modos surtirán efecto cuando el interruptor AF/MF del objetivo EF se encuentre en el ajuste AF.AF One Shot, AF continuo, MF potenciado por AF Detección de caras AF (solo versión EF): Prioridad de cara o Solo cara. Guía de enfoque: Versión EF: todos los objetivos EF de Canon compatibles, objetivos servo de cine de Canon Ajustes de ganancia: [-6dB,-3dB], -2dB(), 0dB, 3dB, 6dB, 9dB, 12dB, 15dB, 18dB, 21dB, 24dB, 27dB, 30dB, 33dB, 36dB, 39dB, 42dB, [45dB, 48dB, 51dB, 54dB] [---] Se muestra cuando la ampliación de la velocidad ISO está activada. () Se muestra cuando la expansión de velocidad ISO está desactivada. Cuando la expansión de velocidad ISO está activada: entre -2 dB y 54 dB Cuando la expansión de velocidad ISO está desactivada: cualquier valor en un incremento de 0,5 dB entre -2 dB y 42 dB |
OBTURADOR | Modos de control: Desactivado; velocidad; ángulo; escaneo transparente (CS); obturación lenta (SLS) Velocidad de obturación De 1 s a 1/2000 según los fotogramas por segundo y el modo de control del obturador, 39 opciones Ángulo de obturación: 11,25º a 360º, en función de los fotogramas por segundo Obturación lenta (SLS) 1/3, 1/4, 1/6, 1/8, 1/12, 1/15, 1/25, 1/30 en función de los fotogramas por segundo Escaneo transparente: De 24,00 Hz a 250,40 Hz () La frecuencia varía en función del ajuste de fotogramas por segundo. |
IMAGEN PERSONALIZADA | Configuraciones almacenadas: BT.709 (Wide DR/BT.709 Gamut) LOG (Canon Log 2/Cinema Gamut) HDR-PQ (HDR-PQ/BT.2020 Gamut) USER5 a USER20 (Wide DR/BT.709 Gamut) Matriz de color: Neutro: reproducción precisa del color Cámara para producción: reproducción del color para uso en la producción de vídeo Vídeo: reproducción del color equivalente a C300/500 CP-OFF (para cámaras comerciales) Pedestal maestro: De -50 a +50 Negro maestro: Ajustable en cada canal RGB entre ?50 y +50 más negro maestro entre ?50 y +50 Gamma negro: Nivel ajustable entre ?50 y +50, rango entre ?20 y +50, y punto entre ?20 y +50 Saturación de las zonas oscuras: Ajustable: entre ?50 y +50 Knee/codo Punto entre ?50 y +109, inclinación entre ?35 y +50, saturación entre ?10 y +10 Nitidez: Ajustes para nivel, detalle de frecuencia H, coring, detalle de balance H, límite, selección, abertura de knee/codo y nivel en función de la nitidez Reducción del ruido: Desactivada, activada (1 a 12) Detalle de piel: Desactivado, bajo, medio, alto/Matiz, color, área, brillo, luminosidad. 32 pasos Reducción del ruido selectiva: Desactivado, bajo, medio, alto/Matiz, color, área, brillo, luminosidad. Matriz de color: Fase, ganancia y ajuste RGB, junto con la selección Gamma Balance de blancos: AWB, configuración de usuario 01(intervalo de ajuste: de 2000 K a 15000 K/de ?20 CC a +20 CC), luz de día, tungsteno, configuración (A/B) Corrección del color: Selección de área/área de revisión de dos áreas Nivel de ajuste: De -50 a +50 activado/desactivado |
ESPECIFICACIONES DE WI-FI Y GPS | Wi-Fi (accesorio opcional): (1) WPS [Configuración protegida Wi-Fi] (sistema de botones, sistema de códigos PIN) (2) Configuración manual (3) Búsqueda de puntos de acceso Sistema abierto, WPA-PSK, WPA2-PSK, WEP-64, WEP-128, TKIP, AES, automático/manual Información de GPS (accesorio opcional): Latitud/longitud/altitud, hora universal coordinada (UTC) |
EQUILIBRIO DEL BLANCO | Auto: SÍ. Preajustes: Luz día (5400 K), tungsteno (3200 K), Kelvin (de 2000 a 15000 K, en intervalos de 100 K), tipo A, tipo B Coincidencia de balance de blancos: Sí, para los modelos anteriores Corrección del balance de blancos: Sí. De -9 a +9 (solo con luz de día y tungsteno) |
BALANCE DE NEGROS | Ajuste de balance de negros: Sí |
CÓDIGO DE TIEMPO | Sistema de cuenta atrás: Regenerar, avance de grabación, Free run, externo, parada (omisión de fotogramas disponible para algunos valores de fotogramas por segundo) Ajuste de valor inicial: "00:00:00:00", ajuste/restablecimiento seleccionable |
AUDIO | Grabación: PCM lineal (24 bits/48 kHz), 4 canales |
Todos los productos vienen un distribuidor oficial
Servicio técnico del proveedor oficial en España.
Los manuales e instrucciones están en castellano.
Los precios incluyen IVA.