Panasonic

AJ-HPX500E + Canon KJ10EX 4.5 IRSE + Visor + Premium 5 años

Camcorders HD

Consultar

OBSERVACIONES En Verano del 2007 Panasonic presenta su nueva serie AG-HPX 500 con tajeta de memoria
Esta nueva videocámara tiene todo lo que un profesional necesita para crear un contenido de vídeo de gran calidad ya que dispone de un soporte de lente de 2/3 pulgadas que acepta lentes intercambiables, una compatibilidad multiformato HD/SD con selectividad de 50/60 Hz y una función de velocidad de cuadro variable con una calidad de imagen semejante a la de las películas de cine. También está equipada con cuatro ranuras para tarjeta P2, AG-HPX500 permite un tiempo de grabación HD ampliado y ofrece gran fiabilidad, inicio de grabación rápido y prestaciones de la tecnología que distinguen a P2 y revolucionan el flujo de grabación y edición. La AG-HPX500 es excepcionalmente eficiente en costo para aplicaciones que demandan una calidad de producción absoluta HD y las ventajas de un workflow rápido basado en IT
Características Generales AG-HPX500
Grabación de calidad superior tanto en HD como en SD. La videocámara AG-HPX500 con tarjeta de memoria debuta como el nuevo trabajador infatigable de 2/3" en la serie profesional P2 HD, lo que incluye la unidad portátil AG-HVX200 y la unidad para el hombro AJ-HVX2000/2100.
Ni una cinta, tampoco un disco, pueden almacenar grandes cantidades de datos de video y audio como el dispositivo de memoria de semiconductor: la tarjeta P2 . La tecnología AV avanzada de la tarjeta P2 le brinda los beneficios comprobados de un workflow IT para broadcasting y producción de video.
La P2 transfiere también datos a velocidades más grandes que los discos ópticos o discos duros, de este modo la producción de video se realiza de manera más rápida. y por si fuera poco los ficheros P2 pueden ser transferidos tal y como están a editores lineales y otros equipos conectados a red, pues no necesitan ser digitalizados.
Sistema de lentes intercambiables de 2/3 pulgadas El Soporte de lente tipo bayoneta de 2/3 pulgadas permite el uso de una variedad de lentes para broadcast y profesionales de un gran número de compañías. Los lentes de zoom de 2/3 de pulgadas facilitan la captura de menor profundidad del foco usada frecuentemente en videos profesionales.
3CCD progresivo - El 3CCD progresivo de 2/3 de pulgada del AG-HPX500 tiene un área de recepción de luz más grande para una mayor sensibilidad y alcanza un balance óptimo entre calidad de Imagen, sensibilidad y coste. Una cámara CCD realiza una exploración progresiva de 1080/60 (o 50) cuadros por segundo. Esta captura inicial es la base para todos los formatos que genera esta cámara. Mientras la cámara no grabe 1080P/60 (o 50), las señales se inician allí y serán convertidas con conversión cruzada o conversión de Grabación ampliada con cuatro ranuras para tarjetas P2 de 16 GB El OIS avanzado de Panasonic OIS (Optical Image Stabilizer) reduce dramáticamente el efecto de movimiento causado por la inestabilidad de la mano. El procesamiento óptico con una función de corrección automática ayuda a garantizar imágenes consistentemente nítidas y claras.
Exploración 1080/50p progresiva nativa de alta resolución La AG-HPX500 tiene ranuras para cuatro tarjetas P2 de modo que Ud. puede realizar grabaciones de manera continuada en todas las cuatro tarjetas en secuencia. Usando cuatro de las nuevas tarjetas P2 de 16 GB (disponible pronto), se puede obtener hasta 68 minutos de grabación HD ( 1080/60i, 4 tarjetas x 17 minutos = 68) o 136 minutos de grabación (4 tarjetas x 34 minutos = 136) SD (DVCPRO 50).
Formato de video y codec apropiados para la AG-HPX500 1: 4 24p=23.98p, 30p=29.97p, 60p=59.94p y 60i=59.94i 2: En el modo nativo, AG-HVX200 graba solo cuadros activos. 3: usando dos tarjetas P2 de 16GB. (1/4 con una sola tarjeta)
El tiempo de grabación varía dependiendo del formato de video, codec y los ajustes para la grabación.
Ajuste de la aberración cromática (Chromatic Aberration Compensation = CAC) La función de ajuste de la aberración cromática (CAC) está instalada en la AG-HPX500. La combinación con los correspondientes lentes permite que la AG-HPX500 pueda compensar automáticamente el error registrado que es causado principalmente por la aberración cromática de lentes y minimizar la falta de nitidez de los alrededores.
Circuitos digitales de 14 bit Conversión A/D de 14 bit y procesamiento interno de 19 bit. Este DSP proporciona ajustes tipo gamma y realiza otros ajustes para cada una de las señales de color R, G y B en la etapa inicial de la generación de imagen de formato1080 progresivo y realiza todos los procesos de conversión HD/SD (conversión P/l, conversión lineal, conversión descendiente) al mismo tiempo. Ud. puede conseguir una calidad de imagen superior en todos los formatos de video.
Funciones de formato múltiple HD/SD Con la capacidad de hacer grabaciones en el formato de video 32 HD/SD, la cámara AG-HPX500 satisface las necesidades profesionales en la adquisición de noticias y en la producción de la programación de televisión, independientemente de películas y otras demandas de contenido de video, dicha versatilidad permite difundir el contenido en todo el mundo.
Para la grabación HD en formato 1080i/720p, la AG-HPX500 usa el codec DVCPRO HD con su grabación de pista que ya ha demostrado buenos resultados en aplicaciones de broadcasting. Para la grabación SD, la función multicodec de la AG-HPX500 le permite seleccionar entre las calidades de video DVCPRO50, DVCPRO y DV.
4 canales de audio digital de 48 kHz/16 bits TLa AG-HPX500 puede grabar señales de audio digital de 48-kHz/16-bit en todo los cuatro canales. Ud, puede selecciónar libremente la fuente de audio para cada canal por ejemplo entrada mic y line
Tarjetas P2 La tarjeta P2 consiste de cuatro tarjetas SD empaquetadas juntas como una unidad compacta que peso sólo aprox. 0.099 lbs (45 gramos). Esta tarjeta super fiable tiene cuatro veces la capacidad y cuatro veces más la velocidad de transferencia de una tarjeta SD.
Adicionalmente a la gran resistencia de impactos, vibraciones y cambios de temperatura por la que es conocida una memoria de un semiconductor, la tarjeta P2 ofrece también excelente fiabilidad. A diferencia de discos y cintas, ésta no tiene partes giratorias o de contacto. Está construida para resistir grabaciones e inicializaciones repetidas durante muchos años. El conector de tarjeta P2 está especialmente diseñado para soportar el proceso repetido de meter y sacar la tarjeta propio del uso profesional.
La tarjeta P2 también puede ser insertada directamente en la ranura de la tarjeta en un ordenador portátil
Inicio inmediato y mejor protección de los datos Al pulsar el botón de grabación en el modo de espera, la AG-HPX500 busca inmediatamente una zona libre en la tarjeta P2 y empieza a grabar. Puede empezar a grabar inmediatamente aun cuando esté usando la cámara para previsualizar el video. Durante un uso normal no hay posibilidad de borrar accidentalmente una grabación. La grabación no será borrada a menos que se borre intencionalmente un fichero o se inicialice la tarjeta.
Adicionalmente a la grabación continua con tarjetas múltiples las cuatro ranuras para tarjetas P2 de la AG-HPX500 también permite algunas funciones nuevas de grabación que sólo es posible con tarjetas de memoria:
Selector de tarjeta: La ranura de grabación puede ser conectada instantáneamente cuando la unidad se encuentre en el modo de espera. Inmediatamente después de haber grabado un clip, puede sacar la tarjeta P2 y puede usarla en la edición o transmisión. Esto le permite continuar su trabajo de grabación con un tiempo de descarga mucho más corto que cuando se cambian cintas y discos.
Grabación con función ?Hot-swap?: Ud. puede reemplazar una tarjeta de memoria llena con una en blanco mientras la cámara P2 este grabando en una segunda tarjeta
Grabación en bucle: Esta función puede ser especificada en longitud y la cámara continuará grabando esta área repetidas veces hasta que pulse el botón de pausa
Otras funciones de grabación versátiles Pre-grabación (Pre-rec): Durante el modo de espera puede almacenar continuamente y grabar posteriormente, hasta 3 segundos en HD (7 segundos en SD).
Grabación one-shot (One-shot rec)
. Grabación por intervalo (Interval rec)
Función de mini imágenes de clips /datos - La cámara P2 graba cada grabación como un clip (fichero) y adjunta automáticamente una mini imagen y el fichero de información
La mini imagen y la información del fichero puede ser visualizada en un PC (usando el visualizador
P2) o un software de edición no lineal.
El software de visualización P2 puede ser descargado gratis para ordenadores con Windows
Marca de toma y texto de notas Una marca de toma, permite la marcación conveniente con OK y NO, puede ser añadida al clip durante o después de la grabación. Cuando una tarjeta P2 con clips marcados es insertada en un PC, entonces es posible visualizar sólo los clips marcados.
La AG-HVX200 también tiene una función de texto de notas.
Ranura de tarjeta de memoria SD Inserte la tarjeta SD en la ranura correspondiente y podrá guardar o cargar los ficheros de escenas y los ficheros de configuración del usuario. Ud. puede crear un fichero de carga de meta datos (producido con visualizador P2) conteniendo informaciones como el nombre del camarógrafo, el nombre del reportero, el lugar de grabación y los textos de notas en la tarjeta de memoria SD y cargarlas como meta datos del clip.
Interfaz IEEE 1394 TEl conector de salida DVCPRO (6-pin) según norma IEEE 1394 le permite que todas las compresiones HD/SD salgan sin decodificación. Esto significa que Ud. puede conectar y usar una DVCPRO HD VTR (como por ejemplo la AJ-HD1400) o FireStore FS-100 de Focus Enhancements para la grabación de copias de seguridad libre de degradación.
Interfaz USB 2.0 La AG-HPX500 viene equipada con una Interfaz USB 2.0. Conecte la AG-HPX500 a un ordenador con Windows y podrá cargar archivos desde la tarjeta P2 al PC para una edición no lineal o a un servidor de red.
Unidad de control remoto La AG-HPX500 viene equipada con un terminal RCU de 10 pines para la conexión de la unidad de control remoto opcional AJ-RC10G
El AJ-RC10G cuenta con un multicable de 10 pines para conectarlo al terminal de la SALIDA de la señal de video de conversión descendente de la AG-HPX500, para el monitoreo en la RCU. El AJ-RC10G permite el control de la cámara AG-HPX500 y las funciones de grabación.
Compatibilidad con sistemas de edición no lineal Los ficheros P2 DVCPRO HD grabados con la AG-HPX500 pueden ser usados en sistemas de edición no lineal de cualquier fabricante lo que le permite producir contenido HD en DVCPRO HD nativo Y como la AG-HPX500 usa el mismo formato de grabación que la AG-HVX200, la AG-HPX500 es compatible con sistemas de edición no lineal que también es compatible con las otras cámara P2HD nuestras.
Salida de conversión descendente HD SDI/SD La AG-HPX500 viene equipada con dos salidas de línea de video BNC para un monitoreo flexible o uso de grabación de línea.
- Salida de SDI: Conmutable entre HD-SDI o SD-SDI (conversión descendente) La salida HD-SDI produce simultáneamente una copia de seguridad para un VTR digital externo (tal como la AJ-HD1400) en sincronización con Iniciar/parar grabación. Salida de video: Salidas de video SD convertido descendentemente ( compuesta).
Multi cámara compatible, terminales TC-IN/TC-OUT La AG-HPX500 cuenta con un generador/ lector con código de tiempo SMPTE incorporado
Los terminales TC-IN/TC-OUT son independientes , de tal modo que es posible la conexión de paso. Con la AG-HPX500 se puede realizar grabación sincronizada TC usando cámaras múltiples.
Otras funciones del sistema y opciones Salida del componente analógico (Y/Pb/Pr)
Fuente de alimentación DC para el monitor LCD BT-LH80W 7.9"
Barra de color (todo color) y salida de señal de audio estándar (tono de prueba de 1 kHz)
Puede ser usado con baterías múltiples inclusive con baterías Anton Bauer
Diseñado para una operación fácil La posición, la función y la forma de los interruptores, diales y terminales han sido diseñados en respuesta a las necesidades de los profesionales del video para permitir una operación rápida y prevenir errores permitiendo así una mejor fiabilidad.
- El ajuste del nivel de grabación de audio dispone de una función de bloqueo de las teclas. El ajuste del nivel de entrada de audio (adelante) puede ser conmutado entre ON / OFF y asignado a los canales deseados.
5 Year Warranty Garantía limitada de cinco años (una garantía estándar del año, más garantía extendida de cuatro años sobre el registro del producto)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AG-HPX 500
CCD CCD progresivo de 2/3 pulgadas
Separación de color óptico: Sistema de prisma
Filtro ND: 4 posiciones (Clear, 1/4, 1/16, 1/64)
OPTICA Fujinon XA17X7.6BRM
Formato:2/3
Longitud Focal:7. 6 a 130 milímetros
Factor de multiplicación:17X Del Zumbido
Abertura relativa máxima 1:1.8 (~ 7.6 105 milímetros) 1:2.4
(130 milímetros) Abertura Fotométrica Máxima T-Ninguna. T1.9~T3.8
Distancia mínima de enfoque 0.84m
M.O.D del frente de la lente 0.6 m
Dimensiones del objeto en M.O.D. 7.6 milímetros 738 x 415 milímetros 137 milímetro 43 x 24 milímetros
Diámetro de filtro: 82mm
Campo visual angular 7.6 milímetro 64° 30´ x 39° 03´ 130 milímetro 4° 13´ x 2° 23´
Peso: 1.53kg
Obturador Velocidad obturador (preajuste): Modo 60i/60p: 1/60 (OFF), 1/100, 1/120, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000 seg.
Modo 30p: 1/30, 1/50 (OFF), 1/60, 1/120, 1/250, 1/500, 1/1000 seg.
Modo 24p/24pA: 1/24,1/50(OFF),1/60,1/120,1/250,1/500,1/1000 seg.
Modo 50i/50p: 1/50 (OFF), 1/60, 1/120, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000 seg.
Modo 25P: 1/25, 1/50 (OFF), 1/60, 1/120, 1/250, 1/500, 1/1000 seg.
Velocidad obturador (variable): Modo 60i/60p: 1/60.0 to 1/249.8
Modo 30p: 1/30.0 to 1/249.8
Modo 24p/24pA: 1/24.0 to 1/249.8
Modo 50i/50p: 1/50.0 to 1/249.8
Modo 25P: 1/25.0 to 1/249.8
Velocidad obturador (baja): Modo 60i/60p: 1/15, 1/30
Modo 30p: 1/15
Modo 24p/24pA: 1/12 (720p sólo)
Modo 50i/50p: 1/12, 1/25
Modo 25P 1/12
Velocidad de cuadro variable: Modo 60 Hz: 12/18/20/22/24/26/30/32/36/48/60 fps (cuadro/seg.)
Modo 50 Hz: 12/18/20/23/25/27/30/32/37/48/50 fps (cuadro/seg.)
LCD Monitor LCD 3,5"
210.000 píxeles
4:3
VISOR
AUDIO Entrada de MIC: XLR x 2 (FRONT1, FRONT2), alta impedancia, +48V compatible
MIC: -40/-50/-60 dBu (conmutación en el menú)
Entrada de Audio: XLR x 2 (REAR1, REAR2), alta impedancia
LINE/MIC/+48V conmutable
LINE: 0 dBu, MIC: -50/-60 dBu (conmutación en el menú)
Entrada/Salida de línea: Pin Jack x 2 (CH1/Ch2), Salida: 600?, 316mV
Auriculares: Mini jack estéreo (3,5 mm de diámetro)
Altavoz interno: Mini jack estéreo (3,5 mm de diámetro)
Altavoz interno: 28mm forma redonda x 1
Captura
Selección de la ganancia: 50i/60i: 0/+3/+6/+9/+12/+18 dB
25p/30p: 0/+3/+6/+9/+12 dB
Velocidad de cuadro variable: Modo 60 Hz: 12/18/20/22/24/26/30/32/36/48/60 fps (cuadro/seg.)
Modo 50 Hz: 12/18/20/23/25/27/30/32/37/48/50 fps (cuadro/seg.)
Sensibilidad: F10 (Típico)
Nota: 60Hz es 59,94 Hz, 24P es 23,98 Hz
Almacenamiento
Formato de grabación:DVCPRO HD/DVCPRO 50/DVCPRO/DV seleccionable
Formato de grabación de audio:
Grabación digital PCM 48 kHz / 16 bits
4CH (DVCPRO HD/DVCPRO 50)
2CH/4CH seleccionable (DVCPRO/DV)
Tiempo de grabación (aprox.):8 min. con una AJ-P2C008HG (DVCPRO HD, 4 CH) 17 min. con una AJ-P2C016RG (DVCPRO HD, 4 CH)
Ranura para tarjeta P2:4 ranuras (tarjeta 4G, 8G, 16G)
Ranura para tarjeta de memoria SD: Formato SD estándar (MMC no se utiliza) 1 ranura (configuración de la cámara, Lectura/Escritura)
Archivo de grabación:Archivo MXF
Sistema de archivo: FAT32
Conexiones Entrada de Genlock: BNC x 1, 1,0Vp-p, 75
Salida de componente:Terminal D4 (componente), Y: 1,0Vp-p, 75?,
Pb/Pr: 0,7Vp-p, 75
Salida de SDI: BNC x 1, 0,8Vp-p, 75
(HD:SMPTE292M/296M/299M SD:SMPTE259M-C/272M-A/ITU-R.BT656-4 estándar)
Entrada de TC: BNC x 1, 05 a 8Vp-p, 10K
Salida de TC: BNC x 1, baja impedancia, 2,0±0,5 Vp-p
IEEE 1394: 6 pines, entrada/salida digital, basado en IEEE 1394 estándar
Entrada de DC: XLR x 1, 4 pines, DC12V (DC11,0 a 17,0V)
Salida de DC: 4 pines, DC12V (DC11,0 a 17,0V), máx.1,5 A
Control remoto: 10 pines
Lente: 12 pines
EVF: 20 pines
USB2.0 (dispositivo): Tipo B, 4 pines (USB ver. 2.0)
Alimentación Fuente de alimentación:DC 12V (11,0V a 17V)
Consumo de energía: Aprox. 22W (cuando se utiliza el monitor visor, viewfinder, CRT de 1,5", monitor LCD 3,5")
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Temperatura de operación: de 0°C a +40°C
Peso: Aprox. 3,7 kg / 8,2 lb, batería y accesorios excluidos
Dimensiones: 140 x 261 x 318 mm / 5-9/16" x 10-7/16" x 12-9/16", empuñadura y partes prominentes excluidas
INCLUYE Camcorder AG-HPX 500
Visor
Lente Fujinon XA17X7.6BRM
Control Remoto
USB Cable
A/V Cable conector
Video cable conector
Correa de hombro
Manual de operación
Browsing Software
SxS device driver software
4Tarjetas P-2 de 16Gb
ACCESORIOS OPCIONALES Tarjeta de memoria SD
AJ-SC900: Estuche de transporte
AJ-VF20WB: Monitor visor (Viewfinder) de 2? (16:9/4:3)
SHAN-RC700 : Cubierta para lluvia
SHAN-TM700: Adaptador de trípode
AJ-MC700P: Kit para micrófono
AJ-VF15BE: Monitor visor (Viewfinder) de 1,5? (4:3)
AJ-HT901G: Estuche de transporte
AJ-PCS060G: Unidad de disco portátil P2 "Store" 60GB
BT-LH2600W: Monitor de video LCD HD/SD 26"
AJ-P2C008HG: Tarjeta P2 de 8 GB
AJ-P2C016RG: Tarjeta P2 de 16 GB (disponible a partir de agosto de 2007)
Paquete cargador de batería Anton/Bauer HTTP-T230
Cargador de batería Anton/Bauer
Adaptador/cargador de batería Anton/Bauer TITAN70 AC
AJ-RC10G: Unidad de control remoto con cable para control de 10 m
AJ-C10050G:Cable para control remoto (50 m)
FireStore FS-100: Grabador DTE portátil (Focus Enhancements, Inc.)
BT-LH900A: Monitor LCD 8.4" HD/SD
BT-LH1700W :Monitor LCD HD/SD de 17" de ancho
Lente Fujinon 2/3: Recomendamos utilizar las lentes adecuadas para la función Chromatic Aberration Compensation (CAC)
Canon 2/3:Recomendamos utilizar las lentes adecuadas para la función Chromatic Aberration Compensation (CAC)
AG-MC100G:Micrófono
BT-LH80W:Monitor LCD HD/SD de 7,9" de ancho
Batería diónica Anton/Bauer
AJ-PCD20:Unidad de disco de la tarjeta de memoria (unidad de disco P2)
AJ-HPM100:Grabador portátil con tarjeta de memoria (P2 mobile)

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.