Olympus

FL-36R

Compactos › Montura Micro 4/3

Consultar

OBSERVACIONES En Octubre del 2007 Olympus saca a la luz su nuevo Flash FL-36R inalámbrico para no tener que depender de luchar con multitud de cables para conseguir la perfecta iluminación del sujeto a fotografiar.
Gracias a las nuevas unidades inalámbricas FL-36R de control remoto (CR) de Olympus, los sistemas de iluminación sin cables son ya una realidad muy práctica. Ambas son ideales para utilizar con la Olympus E-3 profesional D-SLR que permite el control de hasta tres tipos diferentes de flash directamente desde la cámara sin necesidad de una unidad de control aparte. Los fotógrafos se benefician de esta unidad de flash de versatilidad extrema y nunca más se verán limitados o entorpecidos en el estudio o en el campo por los molestos cables.
CARACTERÍSTICAS GENERALES El control es posible directamente desde la cámara sin necesidad de cables.
Versión mejorada del sistema de transferencia de datos por CR, ya que transmite la información ópticamente.
Esto reduce considerablemente el consumo de energía del flash incorporado pues se maneja desde el propio flash.
Una amplia gama de opciones pueden ser escogidas fácilmente desde la propia pantalla LCD de la cámara utilizada como interfaz.
El control del flash está disponible en tres grupos, permitiendo que el modo flash y las opciones de compensación sean configuradas independientemente para cada grupo, así se puede conseguir una iluminación ultra precisa.
Cuatro canales de comunicación por control remoto pueden ser configurados por el usuario para evitar interferencias con otros periféricos que se encuentren próximos.
Los fotógrafos también tienen la opción de controlar la distancia de transmisión inalámbrica eligiendo entre tres fuerzas de señal (para un rango de hasta 10m).
Ambos modelos de flash incorporan cabezales ajustables que pueden ser girados sin interrumpir su capacidad para transmitir datos.
Utilizando la función esclavo, los FL-50R y FL-36R pueden también ser utilizados con otras Olympus SLR-s con opción de flash manual y con cámaras de la serie Olympus SP con capacidad para operar en modo esclavo. Además, ambos modelos pueden conectarse por medio de un gran estrobo dentro del estudio.
El ángulo de cobertura de cada unidad de flash puede ser configurada o por zoom automático de acuerdo con los objetivos intercambiables o manualmente.
Gracias al amplio panel incorporado, está cubierto el ángulo requerido para una distancia focal de 8mm (equivalente a 16mm en un cámara de 35mm).
FL-50R de alta definición, puede presumir de múltiples modos de ajuste, entre ellos auto y manual TTL, sincronización de alta velocidad (en Modo Super FP hasta 1/4000 seg.), también ofrece intervalos de reciclado rápido tan cortos como de 1,3 seg. utilizando el accesorio SHV-1 Flash de alto voltaje. El FL-50R consigue un número guía (NG) 28 con una longitud focal de 12mm (equivalente a 24mm en na cámara de 35mm ISO 100) y un numero guía 50 muy poderoso a 42mm (equiv. a 84mm ISO 100).
Control remoto inalámbrico en tres grupos (A, B, C)
Control de ajustes directamente desde el LCD de la cámara
Cuatro canales a elegir para evitar interferencias
Distancia de transmisión expandible Modos TTL Auto, Auto y Manual
Diseño compacto y ligero
Circuito de ahorro de energía
Cabezal giratorio y compensador
Ajustes de intensidad de flash en 1/8 pasos
Velocidad de sincronización normal 1/180 seg.
Modo Super FP hasta 1/8000 seg.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Modos de flash: TTL AUTO, AUTO, MANUAL, FP TTL AUTO, FP MANUAL, RC, SL AUTO, SL MANUAL
Número guía: Cambio automático desde 50 en 42mm hasta 28 en 12mm
Ángulos de rebote: Arriba hasta 90º , abajo 7 º, derecha de 0 to 90º, izquierda de 0 a 180º.
Ángulo de disparo: Cambio automático En 12mm: arriba-abajo 61º, izquierda-derecha 78º. A 42mm: Arriba-abajo 21º, izquierda-derecha 28º En 8mm: Arriba-abajo 83 º, izquierda-derecha 101º.
Flash incorporado y control de flash inalámbrico desde la cámara
Número de canales 4 canales
Grupos de ajustes 3 grupos
Modos: TTL AUTO, AUTO, MANUAL, FP TTL AUTO, FP MANUAL
Disponible cuando se utiliza con cámaras compatibles con el sistema Olympus de flash inalambrico.
ACCESORIOS OPCIONALES El Adaptador de Rebote FLBA-1 puede montarse en el cabezal del flash FL-50R y difunde la irradiación de la luz para suavizar su rebote atenuando los contornos de las sombras producidos en el rebote del disparo. El FLBA-1 viene con el FL-50R y también es compatible con la unidad de flash Olympus FL-50. Asimismo, el adaptador de reflejos FLRA-1 no sólo consigue un efecto de captura de luz, sino que también suaviza el efecto del rebote de la luz por medio de la irradiación auxiliar frontal para eliminar sombras causadas por el rebote del disparo. Usada desde lo alto o desde el suelo, permite a los fotógrafos aprovecharse del rebote de la luz más a menudo y en multitud de situaciones. El FLRA-1 viene con el FL-50R y también es compaibe con las unidades de flash FL-36R, Fl-36 y FL-50 de Olympus. Las unidades de flash inalámbricas de control remoto FL-50R and FL-36R estarán disponibles en novembre de 2007 y diciembre de 2007 respectivamente. Cada una viene con una alerta de flash para asegurar una buena posición durante el control remoto.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Dimensiones (A x A x P) 67 x 95 x 108 mm
Peso 260 g
INCLUYE Pie de flash FLST-1
Pie de flash FLST-1
Funda
FLST-1

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.