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Video Camaras > CINE

URSA Mini Pro 12K PL
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BlackMagic

URSA Mini Pro 12K PL
Camcorders 12K Montura PL


Características
Accesorios
11.198,00 € IVA incluido      Añadir al carrito

OBSERVACIONES Presentamos la cámara cinematográfica digital más avanzada del mercado. El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 12K (12288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara. Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad. El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama. Asimismo, es posible filmar a 60 f/s en 12K, 110 f/s en 8K y hasta 220 f/s en 4K (Super 16). Por otra parte, este modelo dispone de una montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS?II, y un puerto de expansión USB?C SuperSpeed. Además, incluye DaVinci Resolve Studio, a fin de lograr un control creativo durante todas las fases de posproducción, de la edición y el etalonaje a los efectos visuales.
l modelo URSA Mini Pro 12K brinda una resolución tan sublime que supera con creces los parámetros tradicionales de la industria cinematográfica, puesto que ofrece las ventajas de los rodajes en cinta, con detalles increíbles, amplio rango dinámico y colores vivos e intensos. Esta cámara es perfecta para largometrajes, series de televisión y el formato IMAX. Asimismo, brinda una definición excelente en torno a los objetos que hace que sea ideal para trabajar con fondos verdes y efectos visuales, inclusive composiciones en directo y gráficos computarizados. Gracias al proceso de sobremuestreo en 12K, no solo permite lograr una definición y un color mejorados en resolución 8K, sino también un aspecto más homogéneo, debido a que la atenuación de los bordes es imperceptible. Esta nueva generación de tecnología cinematográfica digital da lugar a un estilo analógico puro y sutil con el objetivo de lograr una experiencia optimizada.
CARACTERÍSTICAS GENERALES El revolucionario sensor de la cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K ofrece una resolución original de 12288 x 6480 y 80 megapixeles por cuadro. Además, brinda 14 pasos de rango dinámico, un valor ISO nativo de 800 y una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules, además de haber sido optimizado para imágenes a distintas resoluciones. De esta forma, es posible filmar en 12K a 60 f/s o emplear la función de redimensionamiento integrada en 8K o RAW 4K, a un máximo 110 f/s, sin necesidad de cortar o modificar la visión de campo. Por otro lado, gracias a la montura intercambiable de la cámara, tendrás la oportunidad de elegir entre la más amplia gama de objetivos clásicos y modernos, a fin de que puedas captar todas y cada una de las características y los detalles con tus lentes favoritas.
El sensor del modelo URSA Mini Pro 12K y el códec Blackmagic RAW han sido diseñados en conjunto a fin de facilitar las dinámicas de trabajo en formato RAW de 12 bits con resolución 12K. Este formato de última generación es increíblemente eficiente, ya que brinda la oportunidad de filmar en dicha definición y editar el material en un equipo informático portátil, una característica que no ofrece ningún otro códec. Además, la gran resolución del sensor hace que sea posible volver a encuadrar las tomas en la posproducción para obtener versiones en 8K y 4K. Es como realizar una producción multicámara con una sola unidad, y también es ideal tanto para imágenes verticales como horizontales. El diseño avanzado del sensor y el formato Blackmagic RAW posibilitan la posproducción en cualquier resolución de manera instantánea, sin necesidad de renderizar, y manteniendo completamente la precisión cromática del sensor.
Solo Blackmagic RAW hace que imágenes cinematográficas de 12 bits, 80 megapixeles y hasta 60 f/s sean una realidad. Las opciones Q0 y Q5, junto con las nuevas Q1 y Q3, mantienen el nivel de calidad, permitiendo que la compresión se adapte para hacer coincidir los detalles de la escena. Por otro lado, los modos de velocidad constante 5:1, 8:1, 12:1 y el novedoso 18:1 brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente. Puedes grabar en formato RAW en dos tarjetas CFast o UHS?II simultáneamente, por ejemplo, en 12K u 8K , incluso a frecuencias de imagen altas. Además, Blackmagic RAW guarda los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción.
Al grabar en formato RAW con resolución 12K, se preserva el máximo control en los detalles, en la exposición y el color durante la posproducción. El proceso de sobremuestreo brinda imágenes extremadamente nítidas en 8K con bordes bien definidos. Más aún, Blackmagic RAW ha sido diseñado para agilizar la posproducción en 12K, facilitando el trabajo con archivos tradicionales en HD o UHD. Este códec ha sido optimizado para unidades CPU multinúcleo que ejecutan varios procesos simultáneamente, dinamizándolos mediante la GPU a fin de brindar compatibilidad con plataformas como Metal, CUDA y OpenCL. Esto significa que en todo momento es posible trabajar con los archivos RAW de la cámara sin necesidad de crear otros con menor resolución. Las imágenes en formato Blackmagic RAW 12K cuentan con una resolución y una calidad sin precedentes para realizar superposiciones, composiciones y tareas de redimensionamiento, estabilización y seguimiento, tanto en 4K como en 8K
La colorimetría de quinta generación de Blackmagic incluye una curva cinematográfica diseñada con el propósito de utilizar la máxima información de datos cromáticos provenientes del sensor del modelo URSA Mini Pro 12K. Esto ofrece una respuesta cromática mejorada para tonos de piel más atractivos y una renderización optimizada de los colores con saturación alta, como en carteles de neón y luces traseras de automóviles en escenas de gran contraste. Además, se realiza un procesamiento complejo de las imágenes en formato Blackmagic RAW, conservando los metadatos relativos a la información del color y del rango dinámico captada por el sensor, a fin de emplearlos en la etapa de posproducción. Por otro lado, esta nueva tecnología es compatible con archivos Blackmagic RAW filmados con anterioridad, por lo que puedes aprovechar las ventajas de la nueva curva cinematográfica en trabajos previos.
El modelo URSA Mini Pro 12K es como varias cámaras en una, ya que permite filmar en resoluciones estándar y frecuencias de imagen en 4K, 8K e incluso 12K con un nivel de detalles sobrecogedor. Esta unidad admite 80 megapixeles por cuadro a 60 f/s en formato RAW, es decir, puedes sacar fotografías perfectas y grabar clips ideales de manera simultánea, así como rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s en 12K (17:9, 12288 x 6480). Para frecuencias de imagen más altas, cabe la posibilidad de configurar la cámara en 8192 x 4320 a un máximo de 110 f/s o en 8192 x 3408 hasta 140 f/s, e incluso se puede reducir el área del sensor al formato Super 16, a fin de captar imágenes en DCI 4K (4096 x 2160) a 220 f/s. Las opciones para frecuencias de imagen y resoluciones de este modelo ofrecen una flexibilidad sin igual con el propósito de ofrecer una mejor renderización del material, con bordes más definidos en 8K y 4K, incluso a frecuencia más bajas.
El modelo URSA Mini Pro ofrece un gran ancho de banda y tres opciones de grabación en 12K, una resolución casi diez veces mayor que la definición UHD. La cámara incluye dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS?II, así como un puerto de expansión USB?C SuperSpeed, a fin de grabar directamente en unidades SATA y NVMe. Además, al activar la opción de grabación RAW en dos tarjetas, la cámara guardará las imágenes simultáneamente en dos unidades CFast a una velocidad máxima de 900MB/s, o en dos tarjetas SD UHS?II a 500MB/s. Por otro lado, el puerto de expansión USB?C SuperSpeed en la parte posterior permite grabar en unidades con memoria flash a una velocidad de hasta 900MB/s, ofreciendo así una tercera opción de almacenamiento. De esta forma, podrás escoger tu favorita para captar imágenes en 12K a 60 f/s o en 8K a 110 f/s.
El sistema operativo avanzado de Blackmagic incluye tecnología de vanguardia y es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Presenta una estructura moderna en la cual todas las herramientas de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y además permite que la unidad se encienda prácticamente sin demora. Por otra parte, incluye los mismos controles y menús que las demás cámaras de Blackmagic Design, de manera que es posible alternar entre distintos modelos sin mayores inconvenientes. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma. Además, se brinda la oportunidad de controlar varias funciones avanzadas, así como las herramientas de enfoque y exposición, las tablas de conversión tridimensionales, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los distintos formatos Blackmagic RAW.
Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, el modelo URSA Mini Pro dispone de una montura intercambiable que facilita el uso de lentes F, EF o PL en la versión URSA Mini Pro 12K, y también de unidades B4 en la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2. En consecuencia, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo. Esta característica hace que cámara sea compatible con una amplísima variedad de objetivos profesionales. Es posible adquirir versiones F, EF PL o B4 por separado. La nueva URSA Mini Pro proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.
El modelo Blackmagic URSA Mini Pro cuenta con un innovador puerto de expansión USB-C de alta velocidad. Por un lado, la versión 4.6K G2 incluye un puerto USB?C 3.1 Gen 1 con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/s, mientras que por otro, el nuevo modelo 12K presenta una conexión USB?C 3.1 Gen 2 que permite transmitir a 10 Gb/s. Estos puertos facilitan el uso de discos externos y unidades SSD, e incluso en la versión 12K, es posible conectar un dispositivo URSA Mini Recorder a fin de grabar en unidades NVMe rápidas durante periodos de tiempo extensos. Estas son ideales para la captura de imágenes 12K con el modo de calidad constante Q0 en formato Blackmagic RAW de 12 bits, o a una frecuencia de imagen alta. Al finalizar el rodaje, basta con conectar la unidad a un equipo informático para empezar a editar y etalonar el material sin necesidad de copiar los archivos previamente.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Cámara Tamaño efectivo del sensor: 27.03 mm x 14.25 mm (Super 35)
Tipo de montura: Montura PL incluida. Intercambiable con monturas F y EF opcionales.
Control del objetivo: Control electrónico mediante las conexiones de la montura EF o un conector de 12 pines para objetivos compatibles.
Rango dinámico: 14 pasos
Resoluciones de captura:
12 288 x 6480 (DCI 12K)
11 520 x 6480 (12K 16:9)
12 288 x 5112 (12K 2.4:1)
7680 x 6408 (12K anamórfico)
8192 x 4320 (DCI 8K)
7680 x 4320 (8K 16:9)
8192 x 3408 (8K 2.4:1)
5120 x 4272 (8K anamórfico)
6144 x 3240 (Super16 6K)
4096 x 2160 (Super16 4K)
4096 x 2160 (DCI 4K)
3840 x 2160 (4K 16:9)
4096 x 1704 (4K 2.4:1)
2560 x 2136 (4K anamórfico)
Frecuencias de imagen: La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución seleccionada. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.
Frecuencias de imagen a alta velocidad:
Hasta 60 f/s en 12K 17:9 (sensor completo)
Hasta 110 f/s en DCI 8K (sensor completo)
Hasta 110 f/s en DCI 4K (sensor completo)
Hasta 140 f/s en 8K y 4K (2.4:1)
Hasta 120 f/s en 6K (Super 16)
Hasta 220 f/s en 4K (Super 16)
Filtros de densidad neutra integrados: Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos con infrarrojo.
Enfoque: Botón para activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles.
Control del diafragma: Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles que evita la pérdida de información en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo Video.
Dimensiones de la pantalla 4”
Tipo de pantalla: Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.
Compatibilidad con metadatos: Datos automáticos en objetivos PL compatibles con i/Technology y en EF con la montura opcional adecuada. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales.
Controles: Menús en pantalla táctil de 4". Botones para otros controles. Tres teclas de acceso rápido programables.
Código de tiempo: Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas.
Conexiones Entradas de video: 1 x SDI 12 G
Salidas de video: 1 x SDI 12G, 1 x SDI 3G para supervisar imágenes.
Velocidades de transmisión: 1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s
Entradas de audio analógico: 2 x XLR para señales a nivel de línea o micrófono y audio AES. Modo de alimentación fantasma disponible.
Salidas de audio analógico: 1 x 3.5 mm para auriculares. Compatible con micrófonos de teléfonos iPhone.
Entrada para señales de referencia: Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo.
Control remoto: 1 x LANC de 2.5 mm para comenzar y detener la grabación o controlar el enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.
Interfaz informática: USB-C 3.1 Gen 2 para grabar en unidades externas y con alimentación.
USB-C para actualizar el software.
Audio Micrófono: Micrófono estéreo integrado.
Altavoz integrado: 1 x altavoz monoaural.
Formatos compatibles Formatos SD: No disponible.
Formatos HD: 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080i50, 1080i59.94, 1080i60
Formatos UHD: 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60
Conformidad SDI: SMPTE 292M, SMPTE 424 nivel B, SMPTE 2081-1, SMPTE 2082-1
Muestreo de audio SDI: 48 kHz y 24 bits
Almacenamiento Medios de grabación:2 x CFast, 2 x SD UHS-II, 1 x puerto de expansión USB-C 3.1 Gen 2 con alimentación para grabar en unidades externas.
Sistema de archivos: ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).
Códecs compatibles Códecs: Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 18:1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q0,
Blackmagic RAW Constant Quality Q1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q3,
Blackmagic RAW Constant Quality Q5.
Control Control externo: Protocolo de control Blackmagic SDI, dispositivos iPad, Bluetooth, 1 x LANC de 2.5 mm para controlar el objetivo y la grabación.
Comunicación y luz piloto Sistema de comunicación: Canales SDI 15/16. Compatible con auriculares para teléfonos iPhone.
Indicador de cámara al aire: Luz indicadora en la pantalla LCD y los dispositivos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder
Características de almacenamiento Soportes de grabación:
2 x CFast 2.0
2 x SD UHS-II
1 x puesto de expansión USB-C para el uso de unidades externas.
Velocidades de transferencia Velocidades basadas en una frecuencia de 24 f/s.
12K (12,288 x 6480)
Blackmagic RAW 5:1 - 578 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 - 361 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 - 241 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 - 160 MB/s
Blackmagic RAW Q0 - 241 a 578 MB/s
Blackmagic RAW Q1 - 144 a 361 MB/s
Blackmagic RAW Q3 - 96 a 241 MB/s
Blackmagic RAW Q5 - 72 a 180 MB/s
8K (8192 x 4320)
Blackmagic RAW 5:1 - 258 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 - 161 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 - 107 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 - 72 MB/s
Blackmagic RAW Q0 - 107 a 258 MB/s
Blackmagic RAW Q1 - 64 a 161 MB/s
Blackmagic RAW Q3 - 43 a 107 MB/s
Blackmagic RAW Q5 - 32 a 81 MB/s
6K (6144 x 3240)
Blackmagic RAW 5:1 - 145 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 - 91 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 - 61 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 - 40 MB/s
Blackmagic RAW Q0 - 61 a 145 MB/s
Blackmagic RAW Q1 - 36 a 91 MB/s
Blackmagic RAW Q3 - 24 a 61 MB/s
Blackmagic RAW Q5 - 18 a 45 MB/s
4K (4096 x 2160)
Blackmagic RAW 5:1 - 65 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 - 41 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 - 27 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 - 18 MB/s
Blackmagic RAW Q0 - 27 a 65 MB/s
Blackmagic RAW Q1 - 16 a 41 MB/s
Blackmagic RAW Q3 - 11 a 27 MB/s
Blackmagic RAW Q5 - 8 a 20 MB/s
Formatos de grabación: Blackmagic RAW Q0, Q1, Q3, Q5, 5:1, 8:1, 12:1 y 18:1 en 12 288 x 6480, 11 520 x 6480, 12 288 x 5112, 7680 x 6408, 8192 x 4320, 7680 x 4320, 8192 x 3408, 5120 x 4272, 6144 x 3240, 4096 x 2160, 3840 x 2160, 4096 x 1704 y 2560 x 2136. Almacenamiento en 12 bits no lineal con parámetros de los modos Film, Extended Video y Video o LUT 3D personalizadas integrados en los metadatos.
Requisitos energéticos Fuente de alimentación: 1 fuente externa de 12 V. Conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.
Toma de alimentación externa: 1 x XLR de 4 pines para baterías o corriente externa.
1 conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.
Base para baterías con montura en V. Incluye salida D-Tap regulada de +12 V.
Alimentación: Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount.
Especificaciones ambientales Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F)
Temperatura de almacenamiento: -20 °C a 45 °C (-4 °F a 113 °F)
Humedad relativa: 0 % a 90 % sin condensación
INCLUYE Blackmagic URSA Mini Pro 12K body
Tapa protectora para el sensor
Montura para objetivos PL
Fuente de alimentación
DaVinci Resolve Studio con clave de activación

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Servicio técnico del proveedor oficial en España.
Los manuales e instrucciones están en castellano.
Los precios incluyen IVA.



 

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